El Valle Sagrado es una de las mayores atracciones turísticas de Cusco. Cientos de personas llegan cada día hasta aquí para visitar sus ruinas y conocer más sobre la historia de este lugar, pero también hay los que vienen por segunda o tercera vez con la única intención de disfrutar de los deportes de aventura que se realizan en la zona.
¿Eres de los que les gusta conocer el mundo con un poco de adrenalina? Si es así, aquí te contamos todo los deportes de aventura que podrás disfrutar junto a tu pareja en el Valle Sagrado.
Cuatrimotos por Maras y Moray
Desde hace unos años se ha puesto de moda una nueva modalidad para llegar hasta las Salineras de Maras y el Complejo Arqueológico de Moray: hacerlo en cuatrimoto. Esta es una de las mejores experiencias de aventura en el Valle Sagrado, ya que podrás disfrutar más de cerca de cada detalle de los paisajes.
Si vas con tu pareja, tienes dos opciones: ir los dos en una cuatrimoto y que solo maneje uno o ir cada uno en una cuatrimoto.
Bungee jumping
¿Sabías que en Cusco se encuentra el Bungee Jumping más alto de Latinoamérica? Si a ti y a tu pareja les gustan los deportes de aventura extrema, no se pueden perder esta experiencia: un salto al vacío desde una caseta situada a 122 metros de altura, solo amarrados de los tobillos, con un arnés de seguridad en la cintura y con unas vistas increíbles del Valle Sagrado. ¿Se atreven?
Canopy
Atraviesen el Valle de un lado a otro a todo velocidad haciendo canopy o zipline. En esta zona de Cusco existen diversos cables de diferentes longitudes para realizar esta actividad. Sin duda, una manera hermosa de sentir el aire puro del Valle Sagrado.
Rafting
Si son aficionados al rafting, en el Valle Sagrado encontrarán diferentes zonas donde disfrutar de unos buenos rápidos. Los hay de clase I, II y III durante la temporada seca y aptos para gente sin experiencia y de nivel IV y V durante la época de lluvias, ideales para expertos. Los ríos Vilcanota y Urubamba serán sus mejores compañeros en esta aventura.
Bicicleta de montaña
Otra forma apasionante de descubrir las maravillas del Valle Sagrado. Si cuentas con unos días libres y quieres explorar al máximo esta zona de Cusco, esta es la mejor opción. Podrás recorrer cada atractivo turístico del Valle a tu propio ritmo y parando en cada lugar el tiempo que desees.
Vía Ferrata
La Vía Ferrata es una especie de escalada de gran seguridad que se realiza en las paredes de las montañas del Valle para llegar hasta lugares de difícil acceso. Se trata de una actividad apta para todos los públicos y con una duración de tres o cuatro horas.
Paddle Boarding
Esta evolución del surf es cada vez más conocida en todo el mundo. Si lo que buscas es un deporte más relajado, en la laguna de Piuray, en pleno Valle Sagrado, podrás realizar este deporte en el que es importante mantener el equilibrio.
Compartir en pareja estos deportes de aventura es una experiencia inolvidable. Además, si después de un día de gran actividad física quieren descansar, pueden aprovechar las instalaciones de nuestro hotel Tierra Viva Valle Sagrado Urubamba, situado estratégicamente entre Urubamba y Ollantaytambo y donde podrán conectarse con la naturaleza y relajarse en nuestro spa.
¡Reserven su fin de semana romántico aquí!