Mercado San Pedro

En la plaza de San Pedro, junto a la iglesia del mismo nombre, se encuentra este mercado al que acuden diariamente miles de personas de los barrios de la ciudad y las comunidades campesinas aledañas. Hay de todo: buenos puestos de quesos, artesanías, complementos para trajes tradicionales, telas, puestos de curanderos y brujería, tiendas de comida… Toda una experiencia para sentir el pulso de una ciudad intensa que además de turística es popular. En la calle Concebidayoq, frente al mercado, hay unas tiendas de textiles donde se pueden encontrar telas, trajes de fiestas y adornos de muy buena calidad.

Datos útiles

  • Ubicación: en la plaza de San Pedro, a ocho cuadras de la Plaza de Armas.
  • Horarios: todos los días desde las 6 am hasta las 5 pm.
  • Entrada: libre.
  • Iglesia: se puede acompañar la visita al mercado con la iglesia San Pedro del siglo XVII en cuyo interior se pueden observar riquísimas pinturas barrocas.
  • Tips: se recomienda ir temprano para disfrutar mejor del mercado. La zona es segura pero es aconsejable estar atento con las pertenencias que se llevan. Se recomienda adquirir quesos, utensilios de madera para cocina, complementos para vestidos tradicionales y frescos jugos de frutas.

Texto y Fotos por: Iñigo Maneiro

quesos-del-mercado-San-Pedro

posthead:
Default
category:
BLOG
portfoliostyle:
Small Thumbnails
dsq_thread_id:
1652859137

PLEASE, INSERT YOUR INFORMATION

mobile01

Contact Info

Tierra Viva Hoteles
Av. Benavides 1579, Oficina 303
Miraflores, Lima 18
Lima - Perú
Fono/Fax: (511) 370 9080
info@tierravivahoteles.com
blog.tierravivahoteles.com