Trujillo, la “Ciudad de la eterna primavera” se encuentra a 522 km al norte de Lima. Es la ciudad más antigua del Perú y es considerada la tercera ciudad más importante del país. Además de recorrer la ciudad y las hermosas playas trujillanas, puedes conocer más sobre su historia visitando los siguientes sitios arqueológicos.
Chan Chan
Una ciudad hecha de adobe, con más de 20 km2, considerada patrimonio cultural de la humanidad. Se encuentra ubicada a solo 5 kilómetros de la ciudad de Trujillo. Aquí podrás descubrir 10 ciudades de la cultura Chimú, En sus paredes, encontrarás figuras de alto relieve como peces, aves, figuras geométricas y otros distintivos de la época pre-colombina.
Huaca del Sol y la Luna
Muy cerca de Chan Chán, encontrarás estos importantes santuarios que pertenecen a la cultura Mochica. La huaca del Sol fue un centro político y administrativo con más de 140 millones de adobes. Cuenta la leyenda que fue construido en tan solo 3 días por más de 250,000 pobladores de la cultura Mochica.
Por otro lado, la huaca de la Luna fue usada como un centro ceremonial. En sus paredes podrás observar diferentes figuras polícromas.
Luego de haber recorrido estos monumentos arqueológicos, regresa a la ciudad y hospédate en nuestro Hotel Tierra Viva Trujillo, ubicado en la mejor zona empresarial. Ahí podrás tomar un refrescante baño y disfrutar de un merecido descanso en la comodidad de sus habitaciones.