NUESTRO HOTEL EN AREQUIPA
Descubre la ciudad colonial de Arequipa, construida con piedra sillar
Descubre la ciudad colonial de Arequipa, construida con piedra sillar
Arequipa es la segunda ciudad más grande de Perú y una de las tantas de origen español. Uno de sus aspectos más destacados es su centro histórico, con sus iglesias y residencias construidas con piedra sillar, producto de los volcanes cercanos. Fundada el 15 de agosto de 1540, en el valle del río Chili, es una ciudad luminosa, con un clima leve y una de las gastronomías más reconocidas en el país.
Otros elementos sobresalientes sobre Arequipa incluyen sus hermosas iglesias con fachadas cargadamente decoradas, como la catedral y el templo de la Compañía de Jesús, y de sus conventos, como el de San Francisco y en especial, de Santa Catalina. En el Convento de Santa Catalina se puede caminar por sus calles coloridas con nombres de ciudades españolas y admirar sus patios y jardines, las habitaciones donde vivían las monjas, y su gran colección de pinturas murales y arte religioso.Los grandes tesoros históricos del centro de Arequipa motivaron su designación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Arequipa es también el punto de partida para viajar al Cañón del Colca, uno de los accidentes naturales más profundos del mundo, y al que se puede llegar después de 4 horas de viaje en coche.
Los 16 pueblos de los alrededores del Cañón preservan hermosas iglesias, que han sido restauradas recientemente, magnífico arte popular expresado en sus sombreros y tejidos, y escenarios naturales ideales para la práctica de deportes de aventura.
Reserva ahora y paga en el hotel