Amantaní es una de las islas que se encuentran en el lago Titicaca. Alberga alrededor de 400 familias divididas en 10 comunidades, quienes tienen como actividad principal la agricultura.
Para empezar el recorrido, puedes quedarte en nuestro Tierra Viva Puno, donde podrás descansar para aclimatarte antes de realizar el tour. Desde ahí, partirás hasta el puerto de Puno para embarcar rumbo a la isla. Te recomendamos llevar protector solar, una gorra y lentes para protegerte de los rayos del sol durante el día. Y también, ropa abrigadora ya que, durante la noche, la temperatura disminuye.
En el camino, podrás hacer una parada en la Isla de los Uros, donde aprenderás sobre la construcción y origen de las mismas. Luego, continúa tu recorrido a la isla Amantaní, ubicada a 38 KM del puerto de Puno.
Cuando llegues, serás recibido por los pobladores de las distintas familias que habitan esta hermosa isla. De acuerdo a la cantidad de tu grupo, serán hospedados en sus casas, que han sido adaptadas especialmente para su visita. Las familias se encargarán de brindarte alimentación y hospedaje por una noche, y con ellos también aprenderás de sus costumbres y tradiciones.
Además, puedes realizar caminatas hacia los templos ceremoniales de Pacha Mama y Pacha Tata. Por la noche, la familia que te hospeda te llevará a una fiesta comunitaria, donde podrás disfrutar de la música, danzas y vestimenta típica. Te quedarás impresionado con el hermoso cielo estrellado que cubre la isla.
Sin lugar a duda, el tour a la isla Amantaní es un “must” en tu bucket list ¡será una experiencia inolvidable!