Trujillo, también conocida como la ciudad de la eterna primavera, cuenta con una riqueza cultural al ser una de las ciudades más importantes del país. Aquí podrás visitar diferentes centros arqueológicos como Chan Chan, Huaca del Sol y de la Luna, entre otros. Pero antes de conocerlos, te recomendamos visitar el centro de la ciudad y sus museos para aprender más de su historia y cultura.
Museo de Arte Moderno Gerardo Chávez
Es el primer museo de arte moderno en el Perú, inaugurado en el año 2006. Cuenta con aproximadamente 80 piezas de artistas nacionales e internacionales, entre dibujos, pinturas y esculturas. Si pasas por aquí, no te olvides de visitar la pieza más icónica “La Procesión del Papa” con más de 12 metros de largo en 6 paneles. Está ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad. Puedes visitarlo de lunes a sábado de 09:00am a 05:00pm y la entrada general es de 10 soles.
Museo Catedralicio
Se encuentra en la catedral de la ciudad de Trujillo, en la misma plaza de armas. Este museo fue inaugurado en el año 1987 y está dividido en 6 secciones donde se puede ver el reclinario usado por el Papa Juan Pablo II durante su visita a la ciudad de Trujillo en 1985. También podrás observar esculturas, lienzos, pinturas y vestimentas de antiguos cardenales. La entrada general es de 5 soles.
Museo del Juguete
Es considerado el primero en Latinoamérica. Este curioso museo tiene una colección de más de 130 juguetes desde la década de 1950. Aquí podrás encontrar juguetes de diferentes partes del mundo. El más antiguo de ellos es un silbato de la cultura Virú, con más de 2,300 años de antigüedad. Este museo, creado por el artista plástico Gerardo Chávez, es definitivamente un lugar para visitar con toda la familia. Está ubicado en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de la plaza de armas de Trujillo. Puedes visitarlo de lunes a sábado de 10:00am a 06:00pm y la entrada general es de 5 soles.