NUESTRO HOTEL EN PUNO
Navega por el magnífico Titicaca, el lago más alto del mundo
Navega por el magnífico Titicaca, el lago más alto del mundo
En Lampa, la ciudad rosada ubicada a 30 minutos de Juliaca, se conservan una hermosa iglesia hecha en piedra, dos réplicas idénticas de La Pietá de Miguel Ángel y un museo del pintor Humareda.
Desde Ayaviri, donde destacan la Catedral, los quesos y el cancacho, el plato característico a base de cordero, se accede al bosque de rocas de Tinajani. En esta enorme área natural el viento ha creado formas caprichosas con los cañones y rocas de arenisca, haciendo del sitio un lugar mágico y único en todo el departamento. En él cada agosto se celebra un festival de danzas autóctonas que reúne a miles de bailarines provenientes de todo el Ande.
En la parte alta de Tinajani se encuentra Tarukani, el bosque de Puyas de Raimondi más extenso del Perú. Estas plantas poseen la inflorescencia más grande del planeta, formada por miles de diminutas flores que son fecundadas a su vez por el ave más pequeña que existe, el picaflor.
Y finalmente, al lago y al Altiplano se une como otra gran experiencia de viaje, la misma ciudad de Puno. La capital del departamento del mismo nombre conserva una rica historia que se manifiesta en sus iglesias, plazas y casonas coloniales. Pero quizá sean sus danzas, trajes, música y arte popular lo que más destaca en ella. Esta gran riqueza que se puede apreciar en febrero durante la fiesta de la Candelaria, y en muchas otras festividades que se celebran en barrios y comunidades cercanas, le ha hecho merecer el ser considerada la capital folclórica del Perú y de América.
Reserva ahora y paga en el hotel