NUESTRO HOTEL EN VALLE SAGRADO
Vive grandes aventuras en bicicleta, trekking, canotaje, kayak y escalada
Vive grandes aventuras en bicicleta, trekking, canotaje, kayak y escalada
En el siglo XV los incas Pachacutec y Tupac Yupanqui crearon un inmenso imperio en Sudamérica, que iba desde el sur de la actual Colombia hasta el centro de Chile y ocupaba gran parte de los territorios andinos de Perú, Bolivia y el norte de Argentina. La capital del poderoso Incanato se situaba en la ciudad de Cusco, atravesada por el Valle Sagrado, una preciosa franja verde entre montañas, a lo largo del río Vilcanota-Urubamba.
El río Vilcanota era sagrado para los incas, sus aguas se alimentan del deshielo procedente del nevado Verónica o Wacay Wilca, una montaña femenina considerada “esposa” del Salcantay. En el extremo de una ladera que desciende del Salcantay, los incas construyeron la extraordinaria Machu Picchu.
El Valle Sagrado fue una especie de lugar de veraneo para los emperadores incas, aquí venían a descansar y también a defenderse de sus enemigos. Eran tan opulentas las vidas de los monarcas, que dejaron a lo largo del río Vilcanota o Urubamba una serie de palacios del buen vivir, que transportarán al viajero a un mundo antiguo muy impresionante.
Se cree que estas ciudadelas-fortalezas, que combinan elementos ceremoniales y defensivos, fueron diseñadas para causar devoción en las poblaciones andinas vecinas, en particular los chancas, tradicionales rivales de los incas.
Aventureros, caminantes, amantes del turismo místico y viajeros ilustrados engrosan las filas de visitantes que llegan al valle. Aquí se come delicioso, se conoce y se revive la majestuosa historia de los incas, se descansa al pie de las montañas y el río sagrado o se puede vivir aventuras extremas en bicicleta, trekking, canotaje, kayac y escalada. Bendecido por un clima cálido, un imponente paisaje y pueblos festivos. Todas estas maravillas son la antesala de la maravilla mayor: Machu Picchu, el sueño que has venido a cumplir. Bienvenido a Tierra Viva Hoteles.
Seize your day.
Reserva ahora y paga en el hotel