Urubamba es la capital del Valle Sagrado de los Incas. A este localidad llega la mayoría del transporte que viene del Cusco y de ella salen gran parte de los servicios que recorren sus alrededores y atractivos turísticos. Su Plaza de Armas es hermosa, con flores y árboles que dan sombra, con el templo de San Pedro Apóstol en una de sus esquinas y con varios cafés donde se puede pasar una agradable tarde.
A escasos 50 metros de la Plaza de encuentra el Mercado de Urubamba, el lugar donde todos los días se congregan los productores y campesinos del Valle Sagrado para vender, comprar o intercambiar sus productos. En él encontramos frutas, tubérculos, diferentes variedades de cereales andinos, hierbas medicinales y, desde hace poco tiempo, varios puestos de comida que combinan los productos tradicionales de los Andes con la gastronomía gourmet. El Mercado de Urubamba es una buena manera de conocer la vida de la gente del campo.
Datos útiles
- La entrada es libre.
- Los días grandes del Mercado son los miércoles y viernes. En ellos hay más presencia de comuneros y una enorme variedad de puestos de venta, además de diferentes actividades recreativas.