Si Arequipa es conocida como la “Ciudad Blanca” es gracias al Misti. El resultado de las erupciones de este volcán es el sillar, una piedra de color blanco que utilizaron en la época colonial para construir las viviendas y que le da ese tono tan claro a este lugar.
En la actualidad, el volcán Misti es considerado como activo aunque lleva siglos sin experimentar una erupción por lo que muchos aficionados al trekking se atreven a subir hasta su cumbre.
¿Eres de los valientes que sueñan con explorar el Misti? Entonces sigue leyendo porque aquí te contamos cómo llegar.
Dificultad ascenso Misti
Lo primero que tienes que saber es que el ascenso al Misti es una caminata moderada apta para todas aquellas personas que tengan una mínima preparación física. Sin embargo, este volcán alcanza los 5822 metros sobre el nivel del mar, por lo que antes de comenzar el trekking es recomendable estar un par de días en Arequipa para aclimatarse a la altura.
Cómo llegar al volcán
Para llegar al Misti existen dos rutas de acceso. La primera de ellas parte desde el pueblo de Chiguata, a 30 km de la ciudad, y la segunda va por la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, donde podrás observar a animales como las vicuñas en su hábitat natural.
Sea cual sea el camino que elijas, el itinerario es parecido: el primer día llegarás a las faldas de la montaña, a 3300 metros sobre el nivel del mar, y harás un primer ascenso de alrededor de 6 horas hasta uno de los campamentos donde pasarás la noche. Desde este punto ya podrás deleitarte con increíbles vistas de la ciudad de Arequipa y todo su alrededor.
Ten en cuenta que este primer campamento se sitúa por encima de los 4500 metros sobre el nivel del mar, por lo que durante la noche hará bastante frío: nada mejor que un té de coca para entrar en calor y evitar el mal de altura.
El segundo día comienza muy temprano: tendrás que levantarte alrededor de las 3 de la mañana para desayunar y empezar la caminata. Se trata de un trekking de alrededor de siete horas hasta alcanzar la cima.
Una vez en lo más alto del Misti podrás disfrutar de un impresionante paisaje: desde aquí tendrás una vista perfecta de los otros dos volcanes de Arequipa, el Picchu Picchu y el Chacani, de la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, de la Ciudad Blanca e, incluso, si el día está despejado, podrás ver al fondo el Océano Pacífico.
La vuelta hasta la base del volcán es muy sencilla, por lo que resulta perfecto para disfrutar del paisaje con tranquilidad.
Para realizar esta excursión, en Arequipa encontrarás diversas agencias de viaje que ofrecen estos tours de dos días y una noche por alrededor de S/ 300.
¿Ya estás preparado para esta aventura? ¡Te esperamos en Tierra Viva Arequipa Plaza Hotel! Situado en pleno centro histórico de la Ciudad Blanca, es el lugar perfecto para descansar y conocer los principales atractivos turísticos. Reserva online aquí: www.tierravivahoteles.com/es/