Viajar es una gran forma de enseñar a los más pequeños. Descubriendo el mundo conocen nuevas culturas y aprenden a respetar la naturaleza y a las personas. Por eso, viajar en familia es enriquecedor para todos, desde padres hasta hijos.
En Perú tenemos muchos sitios en los que viajar se convierte en un ejercicio de aprendizaje. Uno de ellos es el Valle Sagrado, donde la historia de la cultura inca permanece viva hasta el día de hoy. ¡Conoce aquí los rincones más apasionantes de este lugar!
Sacsayhuamán
No se puede hablar del Valle Sagrado sin mencionar Sacsayhuamán. Esta fortaleza, construida con enormes rocas que forman muros gigantes, era el escenario de un sinfín de ceremonias durante la época inca.
En la actualidad, Sacsayhuamán recibe cientos de personas al día quienes se sorprenden con la majestuosa arquitectura inca. Además, aquí se lleva a cabo el Inti Raymi, una representación de lo que fue la celebración más grande del Tahuantinsuyo.
Moray
Los incas tenían una manera muy original de trabajar la agricultura: el uso de los andenes. Mediante esta técnica, conseguían realizar plantaciones en diferentes alturas pero en un espacio más reducido. Uno de los ejemplos de la agricultura inca es Moray, ya que, al contrario que el resto de andenes incas, este es de forma circular.
Ollantaytambo
Ollantaytambo es conocida entre los turistas que llegan a Cusco porque aquí se encuentra la estación desde donde parte el tren a Machu Picchu. Pero lo que muchos no saben es que en este distrito se encuentra uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de la época inca.
Este lugar fue construido con el objetivo de convertirse en el centro religioso, militar y agrícola del Valle Sagrado y, al estar situado a gran altura, era utilizado para vigilar todo el valle.
Para no perderte la visita a estas ruinas, tienes dos opciones: si tu tren sale en la mañana, llega hasta Ollantaytambo el día de antes, haz el tour por el sitio arqueológico y duerme en este distrito; si tu tren sale por la noche, aprovecha el día para realizar la visita.
Estos son solo algunos de los increíbles restos incas que encontrarás a lo largo y ancho del Valle Sagrado, pero hay mucho más para descubrir en este lugar.
Sea cual sea el destino que elijas, en Tierra Viva te esperamos en nuestras sedes de Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu Pueblo. ¿Quieres saber más sobre nuestros hoteles? Conoce todos los detalles y reserva aquí.