En Tierra Viva Hoteles estamos seguros de que tener niños y viajar son dos cosas completamente compatibles, por eso, queremos motivar a las familias a que recorran nuestro país disfrutando de actividades tanto para niños como para adultos. Como ya hicimos con Puno y Lima, aquí te vamos a contar algunos planes que puedes hacer en Arequipa con tus hijos. ¡Disfruta de las mejores vacaciones en familia!
Vuelo del Cóndor
A la mayoría de los niños les apasionan los animales y cuanto más exóticos sean, más los disfrutan. Por eso, la típica excursión al Cañón del Colca es perfecta para realizarla con tus hijos. En un tour de un día, podrán llegar hasta el Mirador Cruz del Cóndor, desde donde se puede apreciar el vuelo del cóndor, el ave no marina más grande del mundo y emblema de los Andes.
Además, si tus hijos son aventureros y les gusta caminar, puedes ampliar tu visita al Valle del Colca, hacer algún tipo de trekking y pasar una noche en uno de los cañones más profundos del mundo. ¡A muchos niños les encanta dormir en una carpa bajo las estrellas!
Museos
Aunque los museos siempre parecen un destino para adultos, en ellos podrás encontrar muchas cosas que sorprenderán y entretendrá a tus hijos. Por ejemplo, en el Museo Santuarios Andinos, a tan solo una cuadra de la Plaza de Armas de Arequipa, podrán ver con sus propios ojos una momia de más de 500 años. Se trata de la Momia Juanita, una doncella que tenía entre 12 y 15 años y fue sacrificada por los incas y abandonada en el cráter del volcán Ampato.
Parque Los Ccoritos
¿A qué niño no le gusta pasear entre dinosaurios? En el parque Los Ccoritos, situado en la calle John F. Kennedy 420, encontrarán estatuas de hasta 16 metros de alto que representan a estos antiguos pobladores de nuestro planeta. Además, en este lugar hay diversas áreas de entretenimiento con columpios, camas saltarinas, piscina de bolas, carrusel, inflables y espejos mágicos, entre otros juegos.
Centro recreacional Conafovicer
Si estás pensando viajar a Arequipa con tu pareja y tus hijos durante el verano, pueden aprovechar el buen tiempo para visitar el centro recreacional Conafovicer. Este lugar cuenta con 25,000 metros cuadrados de áreas verdes en los que podrán vivir un día de piscina, deportes y juegos infantiles. ¡Ideal para aquellos que quieren disfrutar del aire libre junto a su familia!
Parque Acuático de Tingo
Otro de los grandes lugares para disfrutar del verano en Arequipa es el Parque Acuático de Tingo, donde encontrarán tres piscinas temperadas (para niños y adultos), un lago de casi 4,000 metros cuadrados con botes con forma de animales en los que los niños podrán disfrutar de un divertido paseo y un patio de comidas con todo lo necesario para alimentarse durante el dia.
Además, el Parque Acuático de Tingo posee un mirador con unas increíbles vistas al Misti, el volcán emblema de la ciudad de Arequipa. ¡A tus hijos les encantará ver un volcán en vivo y en directo!
Molino de Sabandia
La curiosidad de los niños es impresionante y les encanta descubrir objetos antiguos y su funcionamiento. Por eso, una buena excursión con ellos es una visita al Molino de Sabandia, un molino de casi 400 años que se conserva y sigue funcionando a la perfección. Además, en la zona encontrarás diferentes animales típicos de Arequipa como llamas, vicuñas o alpacas.
Escalada
Si tus hijos son unos auténticos aventureros y se atreven a probar deportes de riesgo, una buena opción es la escalada. En el gimnasio Mono Blanco de Arequipa encontrarán paredes de escalada para adultos pero también áreas y clases exclusivas para niños donde tus hijos podrán iniciarse en este entretenido deporte.
Ahora que tienes todos estos consejos, ¿te animas a hacer un viaje familiar a Arequipa? Les esperamos en Tierra Viva Arequipa Plaza Hotel, un hospedaje a tan solo una cuadra de la Plaza de Armas y con todas las comodidades para que tú y tu familia os sintáis como en casa.