Lima se fundó en 1535 pero tiene una larga historia precolombina y cuenta no solo con varios complejos arqueológicos y edificaciones coloniales, sino también con centros de esparcimiento, cultura y diversión modernos, como el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, en el centro de la ciudad.
Inaugurado en julio de 2007, el Circuito Mágico del Agua, que ostenta el record Guinness por ser el “Complejo de Fuentes Más Grande del Mundo en un Parque Público”, cuenta con 13 fuentes –una de las cuales tiene un chorro que alcanza los 80 metros de altura- que parecen ejecutar una sincronizada danza de música, luz y color. El espectáculo que protagoniza el agua dibujando diversas formas que se elevan en el aire, han hecho de este lugar uno de los preferidos de los limeños, sobre todo los niños.
Si está por el lugar, no deje de visitar también el Parque de la Reserva –bautizado así en honor de las tropas reservistas que participaron en la defensa de la ciudad durante la Guerra con Chile- y sus edificios neoclásicos, construidos en 1926 y diseñados por el arquitecto francés Claude Sahut.
El Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua abre sus puertas en los siguientes horarios:
- De lunes a domingo de 6:00 am a 1:00 pm, totalmente gratis (fuentes en mantenimiento).
- De miércoles a domingo y feriados de 3:00 pm a 10:30 pm. El costo de la entrada es de S/ 4.00 y los niños de 0 a 4 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, tienen ingreso libre.
- En verano el horario de atención se amplía a los martes de 3:00 pm a 10:30 pm.
- El show de la Fuente de la Fantasía se realiza a las 7:15, 8:15 y 9:30 pm
- Tienen cochera para el público asistente y el costo por auto es de S/. 10.00 soles (tarifa plana).
Para más información acerca del Circuito Mágico del Agua y otras atracciones del parque, puedes ingresar a http://www.parquedelareserva.com.pe/index.html