1 agosto, 2018

Qué ver en Cusco en un día

Cada día llegan a Cusco cientos de turistas cuyo objetivo principal es visitar la ciudadela inca de Machu Picchu. Muchos de ellos pasan apenas un día entero en la ciudad, por lo que cuentan con poco tiempo para recorrer sus calles y conocer los lugares más turísticos. Si estás por visitar Cusco, y este será tu caso, aquí te contamos qué ver y qué hacer en un día.

Mercado de San Pedro

Nada mejor para empezar el día que visitar el Mercado de San Pedro. Este lugar es perfecto para probar los más variados jugos de frutas, desde los más típicos (naranja, fresa, etc.) hasta aquellos con frutas exóticas y típicas de Perú (maracuyá, papaya, tuna…). Además, los puestecitos de comida comparten espacio con otros de artesanía, donde encontrarás varias opciones de recuerdos para llevarte a casa.

mercado_san_pedro_tierra_viva_hoteles

Plaza de Armas

Ya con el estómago lleno, el mejor punto de partida para visitar cualquier lugar de la ciudad imperial es la Plaza de Armas que, sin duda, es una de las más bellas de todo Perú. Aquí no te puedes perder la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús, dos grandes ejemplos de la arquitectura de los conquistadores españoles en Cusco donde, además, podrás conocer las obras pictóricas de grandes artistas mestizos.

plaza_de_armas_tierra_viva_hoteles

Piedra de los 12 ángulos

A tan solo dos cuadras de la Plaza de Armas se encuentra la famosa Piedra de los 12 ángulos. Se trata de una roca de gran tamaño que forma parte de un muro inca que aún permanece intacto. Esta roca llama la atención de los turistas que llegan a Cusco debido a que tiene 12 ángulos que encajan perfectamente con las piedras que están a su alrededor.

piedra_doce_angulos_tierra_viva_hoteles

Qorikancha

El templo de Qorikancha resulta impactante porque es la clara muestra del paso de los españoles por Perú. Antes de la llegada de los conquistadores, este templo estaba formado por grandes muros incas recubiertos por planchas de oro. Cuando Pizarro y compañía vieron esto, no tardaron en desmantelarlo, destruirlo y crear su propio convento sobre los restos del templo.

Así, en la actualidad este lugar es conocido como el Convento de Santo Domingo y en él todavía se pueden apreciar los restos de algunos muros incas, lo que te transporta a cientos de años atrás.

coricancha_tierra_viva_hoteles

Barrio de San Blas

San Blas es considerado como el patrón de los artesanos en Cusco, por lo que utilizaron su nombre para bautizar al barrio de la ciudad imperial en el que se congregan estos artistas. Aquí encontrarás una gran variedad de artesanías y, además, un mirador en el que disfrutar de las mejores vistas del atardecer sobre la ciudad.

san_blas_tierra_viva_hoteles

Y, por supuesto, para cerrar el día, tienes que visitar alguno de la infinidad de restaurantes que encontrarás en Cusco. ¿Qué mejor que irse a dormir después de degustar los maravillosos platos peruanos?

Si estás planeando tu viaje a Cusco y todavía no tienes alojamiento, ¡te esperamos en Tierra Viva! Contamos con cuatro sedes en la ciudad imperial, todas ellas en zonas de interés turístico y con grandes comodidades. ¡Conocélas y reserva aquí!