Llega Semana Santa y sabemos que todos los viajeros están buscando su nuevo destino para aprovechar este feriado. ¿Necesitas decidirte por uno de los cientos de lugares que visitar en nuestro país? ¡Nosotros te ayudamos! Hoy te vamos a hablar de cuatro clásicas ciudades de Perú que son perfectas para recorrer y explorar en cuatro días.
Trujillo
Cuando el sol del verano empieza a desaparecer en algunos puntos de Perú, siempre nos quedan lugares como Trujillo, la Ciudad de la Eterna Primavera. Historia, cultura, naturaleza y aventura se unen en este destino para que puedas disfrutar de un feriado de lo más completo.
Explora las ruinas de Chan Chan, atrévete a surfear la ola izquierda más larga del mundo, deléitate con un espectáculo de Marinera, conoce la historia de antiguas culturas en las Huacas del Sol y la Luna… ¡los días se te quedarán cortos en esta hermosa ciudad!
Puno
¿Todavía no conoces el lago navegable más alto del mundo? El Titicaca te espera con apasionantes historias y paisajes que te dejarán sin aliento. Los ciudadanos de las islas de Amantaní, los Uros y Taquile te contarán la historia de este importante lago y cómo es el día a día en este lugar. ¡Ven a conocerlos!
Aunque pasar una noche en el Lago Titicaca suena muy tentador, te recomendamos dejar al menos un día para recorrer Puno y sus alrededores. ¡Esta ciudad esconde impresionantes rincones además del famoso lago!
Arequipa
Para esos que viajan siempre pensando en probar la mejor gastronomía del lugar, Arequipa es el destino que están buscando. Con el rocoto relleno como principal representante, la Ciudad Blanca cuenta con una de las mejores gastronomía de nuestro país. Visita las famosas picanterías, donde encontrarás infinidad de platos típicos que te harán querer probar todo.
Y todo esto acompañado de los mejores escenarios: la Plaza de Armas (una de las más bonitas de Perú), el Misti, el Cañón del Colca, el Monasterio de Santa Catalina… ¿qué más se le puede pedir a un viaje?
Lima
Para aquellos que viven fuera de Lima, la capital peruana siempre es una excelente opción. Esta ciudad cuenta con panoramas para todos los gustos: museos donde aprender más sobre la historia de nuestro país, paseos con vistas al Pacífico (¡y su espectacular atardecer!), restaurantes de diferentes precios con gastronomía de todo el país, divertida vida nocturna… ¡te aseguramos que te vas a enamorar de Lima!
Y para los más religiosos, todas estas ciudades realizan procesiones por Semana Santa, cada una con diferentes características y actividades de las que podrás ser parte.
¡Viajar siempre es la mejor forma de aprovechar los feriados! Para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, te esperamos en nuestros Tierra Viva Hoteles. ¡Entra aquí y reserva ya tu habitación para Semana Santa!