Descubre nuestro Hotel en Valle Sagrado

Entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, al noroeste de Cusco se encuentra "El Valle Sagrado de los Incas"

Reserva ahora

Valle Sagrado

Entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, al noroeste de Cusco se encuentra "El Valle Sagrado de los Incas" acompañado por el río Vilcanota que luego cambia de nombre a Urubamba.
Este río era sagrado para los incas, sus aguas se alimentan del deshielo procedente del nevado Verónica o Wacay Wilca, considerada “esposa” del Salcantay. En el extremo de una de sus laderas los incas construyeron Machu Picchu.

El Valle Sagrado se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país. Además de contar con una riqueza histórica la región del Urubamba ofrece infinitas posibilidades de distracción al turista: caminatas, baños termales, viajes en balsas o kayac por el río, vuelos en parapente o ala delta, cabalgatas, montañismo, etc.
Los lugares que no puedes perderte son: el Pueblo de Pisac donde podrás recorrer el mercado de artesanías, Ollantaytambo donde subirás las terrazas para visitar las ruinas del templo del sol y aprenderás un poco más sobre las formas de construcción empleadas por los quechuas, las Salineras de Maras donde verán pequeñas piscinas de sal excavadas en la ladera de la montaña, Chinchero lugar en el que podremos visitar la iglesia y admirar las pinturas y esculturas, entre otros.
Sobre la gastronomía debes probar el cuy al palo, un alimento lleno de vitaminas, proteínas y sabores diferentes, el aji de tarwi es un plato típico de la provincia de Calca que contiene tarwi, papa nativa, queso, llullucha, orégano, perejil, culantro y todo con un aderezo especial. También prueba el ají de ollucos que es un plato muy típico y a la vez popular por los lugareños, a base de ollucos, papa nativa, carne de cordero y mucha otros ingredientes.

No esperes más y reserva tu hotel en Lima, Cusco, Machu Picchu, Sacred Valley, Arequipa, Puno, Piura y Trujillo.

Todos los Destinos