1 agosto, 2018

Una visita al Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina es un punto obligado de visita si pasas unos días en Arequipa. No hay excusa: aunque llegues a la Ciudad Blanca en un viaje de trabajo, tienes que sacar unas horas para hacer un tour por este lugar que enamora a todos aquellos que llegan hasta él.

Situado a tan solo dos cuadras de la Plaza de Armas y de nuestro hotel Tierra Viva Arequipa Plaza se encuentra el Monasterio de Santa Catalina. Esta construcción, encargada por el Virrey Francisco de Toledo, se inauguró en el año 1579. Cuenta con 20,000 metros cuadrados y resulta muy especial ya que es como una miniciudad dentro de la propia Arequipa.

Todo el monasterio se encuentra amurallado y cuenta con claustros, plazas, calles, techos de teja y suelos de piedra. La mayoría de los muros y demás instancias están hechas con sillar blanco y rosado, típico de Arequipa y proveniente del imponente volcán Misti, que lo convierten en una de las grandes obras arquitectónicas de la ciudad y que le han llevado a ganarse el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

monasterio_santa_catalina_tierra_viva_hoteles

Paseando por sus pasadizos, el turista se puede imaginar cómo era el día a día de las monjas de clausura que vivían aquí totalmente desconectadas y aisladas del mundo exterior mediante un gran muro de cuatro metros de altura.

En su interior, además de disfrutar de la típica arquitectura colonial Latinoamericana, podrás conocer diversas pinturas de la Escuela Cusqueña así como tallados e imágenes que cuentan cómo era la vida en la Arequipa de la conquista.

monasterio_santa_catalina_tierra_viva_hoteles_03

Es altamente recomendable que realices la visita con un guía: sus explicaciones te harán transportarte a la época del Virrey Francisco de Toledo y Doña María de Guzmán, primera pobladora del monasterio. Además, existen algunas visitas teatralizadas en las que un grupo de actores recrean la vida de las personas que vivían en este convento.

El precio de la entrada al Monasterio de Santa Catalina de manera libre (sin guía) es de 12.50 dólares para adultos y de 6.11 dólares para menores de 21 años y puedes comprarla a través de su web.   

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. y sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p. m.

Dirección: Santa Catalina, 301.

Si estás planeando tu viaje de trabajo a Arequipa, te esperamos en nuestro hotel Tierra Viva Arequipa Plaza. Conoce nuestras habitaciones, revisa disponibilidad y reserva a través de nuestra página web: http://tierravivahoteles.com/es/

monasterio_santa_catalina_tierra_viva_hoteles_03