16 abril, 2019

¿Qué hacer en Arequipa en dos días?

Arequipa es una ciudad con un sinfín de planes para todos los gustos, así que si tienes poco tiempo en este destino del sur de Perú, vas a tener que aprovechar cada minuto al máximo para no perderte sus lugares más representativos.

Hoy, te contamos las cosas esenciales que puedes hacer en Arequipa en dos días. ¡Apunta cada detalle y disfruta al máximo de la ciudad!

Día 1: recorriendo la Ciudad Blanca

Arequipa se encuentra situada a 2335 metros sobre el nivel del mar, por lo que el primer día te recomendamos hacer un tour por la ciudad, dejando las excursiones a las afueras (y de más altura) para el segundo día. Así, tu cuerpo se aclimatará y podrás evitar sufrir soroche o mal de altura.

Después de un contundente desayuno buffet en Tierra Viva Arequipa Plaza Hotel, puedes dirigirte al Monasterio de Santa Catalina, un convento de monjas de clausura, mandado construir por el Virrey Francisco de Toledo e inaugurado en 1579. Sus coloridos muros y su característica arquitectura enamoran a todo el que lo visita. Pero para disfrutarlo al máximo, te recomendamos realizar el tour con un guía, quien te contará todos los detalles y secretos del monasterio.

arequipa_blog02

La visita a Santa Catalina es larga, por lo que cuando salgas del convento seguro que ya se te ha abierto el apetito. Sin ninguna duda, la mejor opción para almorzar en Arequipa son sus picanterías. En estos famosos restaurantes encontrarás desde rocoto relleno hasta chupe de camarones y ocopa arequipeña, entre otros muchos platos que deleitarán tu paladar.

Luego de un inolvidable almuerzo, es momento de visitar la Plaza de Armas y sus alrededores. Esta plaza, reconocida como una de las más bonitas de Perú y Sudamérica, se destaca por sus edificios hechos con sillar de origen volcánico y por los portales que la rodean. Además, aquí se encuentra la Basílica Catedral de Arequipa y, a apenas dos minutos caminando, la Iglesia de la Compañía, dos edificaciones de gran belleza arquitectónica.

arequipa_blog5

Además, si te gustan las curiosidades, haz una breve visita al Museo Santuarios Andinos, a tan solo media cuadra de la Plaza de Armas. Aquí, podrás conocer a la Momia Juanita, una momia humana de la época inca, con más de 550 años de antigüedad y perfectamente conservada.  

Y para terminar las visitas con una bonita vista de la ciudad y un hermoso atardecer, te recomendamos desplazarte hasta Yanahuara, un barrio arequipeño conocido por su mirador, desde el que tendrás una preciosas vistas de la Ciudad Blanca y sus tres volcanes.

Para cerrar el día con una buena comida, no dudes en repetir tu visita a una picantería, donde podrás degustar los platos que no probaste en el almuerzo. ¡Te quedarás con ganas de más!

Día 2: una visita al Cañón del Colca

En tu segundo (y último) día en Arequipa tienes que visitar el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo y el lugar en el que habita el famoso cóndor andino.

arequipa_blog4

Para aprovechar al máximo la visita a este destino, te recomendamos realizar la excursión de un full day con la Travel Advisor de Tierra Viva.

El tour empieza muy temprano en la mañana, te recogen en Tierra Viva Arequipa Plaza Hotel alrededor de las 2:30-3 a. m. Luego de un viaje de 3 horas llegarás a Chivay para desayunar. El siguiente destino es La Cruz del Cóndor, un mirador en el que podrás apreciar la inmensidad del cañón y el vuelo del cóndor. Después, se realizan paradas en diferentes miradores, para conocer los famosos andenes de agricultura, y en pueblos típicos, como Yanque y Maca. La vuelta a Arequipa suele ser alrededor de las 6:00 p. m.

arequipa_blog03

Y si todavía te quedan fuerzas, nunca está de más dar un paseo nocturno por la Plaza de Armas. ¡Con las luces prendidas se ve más encantadora si se puede!

Como sabemos que un viaje de dos días puede resultar agotador, te esperamos en Tierra Viva Arequipa Plaza Hotel, para ofrecerte los mejores servicios y una gran comodidad. ¡Conoce nuestras habitaciones y reserva la tuya aquí!