La ciudad de Trujillo atrae cada año a cientos de turistas no solo por sus maravillosas playas y sus grandes lugares arqueológicos, sino también por su deliciosa gastronomía. Situada al lado del Pacífico, Trujillo es el lugar perfecto para probar un buen plato de comida marina pero también para degustar diversas sopas y opciones de carne.
Como un viaje siempre es mejor si va acompañado de buena comida, aquí te contamos platos que no te puedes perder en Trujillo y los mejores restaurantes para probarlos.
Shambar
Es la sopa (y el plato) estrella de la ciudad de Trujillo. Se trata de un caldo hecho con habas, garbanzos, frejoles y el ingrediente que le da el nombre al plato: el trigo shambar o trigo pelado. Como acompañamiento, algunos restaurantes lo sirven junto a un plato con jamón serrano, yuca y cebolla roja.
El shambar se sirve desde primera hora de la mañana hasta el almuerzo y lo encontrarás principalmente los lunes, ya que es el día en el que tradicionalmente se toma esta sopa.
Dónde comer: La Cocinería (Avenida Fátima 572).
Cabrito con frijoles
La gran sazón peruana se puede degustar con gran intensidad en el cabrito con frejoles. La carne del cabrito se macera durante horas en chicha de jora (una bebida hecha a base de maíz malteado) y se acompaña en el plato con arroz, frejoles y cebolla morada.
Dónde comer: El Rincón de Vallejo (Jirón Orbegoso 303). Además, este lugar es perfecto para tomar un típico desayuno trujillano: pan con chicharrón.
Arroz con pato
Si lo que te gusta a la hora de viajar es arriesgarte con cosas nuevas, te recomendamos el arroz con pato, animal poco consumido en otras partes del mundo. Este plato, herencia de las culturas moche y chimú que habitaron en la zona, tiene como protagonista al pato que se sirve con o sin hueso y acompañado de arroz verde (hecho con culantro molido).
Dónde comer: El Mochica (Calle Bolívar 462).
Ceviche
El gran beneficio de estar cerca de la costa es tener a mano gran cantidad de pescados y mariscos. Por eso, en Trujillo no puede faltar el plato estrella de Perú, el ceviche, el cual preparan con una gran calidad.
Como ya sabrás, el ceviche se hace con pescado macerado en limón y acompañado de cebolla y camote. Su frescura lo hace el plato ideal para comer durante los calurosos días de Trujillo.
Dónde comer: Big Ben Huanchaco (Avenida Víctor Larco Herrera 1184).
¿Estás preparando tus vacaciones en Trujillo? ¡Te esperamos en Tierra Viva Trujillo! Un hotel totalmente nuevo, situado a una cuadra de la Avenida Víctor Larco Herrera y con desayuno buffet incluido. Si quieres saber más, visítanos en www.tierravivahoteles.com/es/.