Una de las ciudades más bellas del Perú es Trujillo, “la ciudad de la eterna primavera”. Se le llama así, porque su clima cálido y soleado la acompaña durante la mayor parte del año.
Por eso, creemos que es una parada obligatoria si planeas viajar al norte del país. Te encantará por su historia y legado cultural. Además de recorrer la ciudad y visitar su icónica Plaza de Armas, existen otras actividades que puedes realizar para disfrutar de tu estadía, como recorrer sus maravillosas playas, museos, ruinas, entre otros.
También se le denomina “Capital de la Marinera”, ya que en Enero de cada año, esta ciudad nos regala el más grande festival de Marinera, uno de los eventos culturales más importantes de Trujillo, en el que miles de turistas de todo el mundo viajan para gozar de este espectáculo. Asimismo, parejas de distintas partes del país y de otros países invitados llegan a este destino para concursar por el primer puesto en sus respectivas categorías.
La Marinera norteña tiene como origen la “Zamacueca”, un baile de influencia española, muy popular en las fiestas limeñas y trujillanas en la época del Virreinato. Por su lado, la Marinera se trata del cortejo amoroso entre el hombre y la mujer; y el reto de los bailarines en esta danza es saber representar esa situación de galantería con el movimiento de pañuelos, expresión corporal y emocional. La danza empieza con un saludo y continúa con el zapateo y galanteo para luego rodearse uno al otro en un careo íntimo. El clímax de este emblemático show llega cuando la mujer, finalmente, cede ante el cortejo del hombre.
Así es como cada año, el gran coliseo Chimú, es la casa de este famoso festival que organiza el Club Libertad de Trujillo. Entonces, si estás pensando visitar esta ciudad en esas fechas, no dudes en elegir también un lugar cómodo para descansar, y así seguir disfrutando de la fiesta de la marinera y, por las noches, de una experiencia confortable, auténtica de nuestro Hotel Tierra Viva Trujillo.