Puno, la capital del folclore peruano, es una de las ciudades que debes visitar en tu próximo viaje. Se encuentra ubicada al sureste del Perú, a orillas del majestuoso Lago Titicaca. La mayor parte del año, tiene un clima semi – seco y regularmente frío debido a la altura y ubicación. Pero esa no debería ser una excusa para dejar de visitar esta acogedora ciudad. Por eso, te contamos todo lo que puedes hacer para disfrutar al máximo un fin de semana en Puno.
¡No hay tiempo que perder! Lo primero que puedes conocer es Sillustani, un cementerio pre inca que te encantará por su historia. Para visitarlo, el día de tu llegada, puedes tomar la ruta desde el aeropuerto, que tomará aproximadamente una hora de camino. Ahí podrás apreciar las chullpas que superan los 12metros de alto, respirar aire puro y disfrutar de la hermosa vista del lago Umayo.
Una vez terminado el tour, puedes regresar a la ciudad para instalarte en nuestro Hotel Tierra Viva Puno Plaza, ahí tendrás toda la comodidad para descansar y aclimatarte. Luego, puedes visitar Jirón Lima, que es la calle principal, cerca de la plaza de armas, donde podrás disfrutar de los mejores restaurantes, bares artísticos, peñas, y tiendas para comprar souvenirs.
Otra de las cosas que no te puedes perder es navegar por el Lago Titicaca para conocer las islas, te recomendamos visitar la isla de los Uros y Taquile. Para llegar a la isla de los Uros, partes desde el puerto y puedes elegir ir en bote o kayak. El camino dura aproximadamente 30 minutos. Una vez que llegues, te recibirá una de las familias locales para contarte sobre sus costumbres, estilo de vida y cómo fue construida esa isla. También puedes tomar un paseo en sus botes de totora, los famosos “Mercedes Benz de los Uros”.
Luego, visita la isla de Taquile, ubicada a 1h y 15 minutos de los Uros. Al llegar, conocerás la forma de vivencia rústica de las comunidades locales, en la que predominan sus vestimentas, rituales religiosos y la arqueología pre-inca e inca. Algo que sí o sí debes probar a la hora de almuerzo es la icónica trucha frita acompañada de papas locales, mientras disfrutas de la maravillosa vista del Lago Titicaca.
Y al terminar el full day, siempre podrás descansar en un lugar excelente, que te haga sentir como en casa. Descúbrelo aquí.