¿Qué hacer en Cusco con niños?

Un destino atractivo para grandes y chicos. Si estás planeando tu próximo viaje a esta maravillosa ciudad, toma nota de los lugares que sí o sí tus hijos deben conocer.

Cuando viajas en familia recuerda llevar contigo agua, protector solar, sombreros para el sol. Es indispensable descansar todo el primer día para aclimatarse y elegir un hospedaje acogedor que pueda brindarle a la familia completa la comodidad que necesita, que a la vez sea céntrico o se encuentre cerca de la plaza, para que la caminata en altura no se vuelva tediosa.

Piedra de los 12 ángulos

Para empezar el recorrido, pueden visitar la piedra de los 12 ángulos, famosa por su perfección y su estructura inmensa. Está ubicada en la calle Hatun Rumiyoq, aproximadamente a dos cuadras de la Plaza de Armas.

Mercado San Pedro

Una parada obligatoria es el pintoresco Mercado de San Pedro, donde podrán probar los jugos de fruta hechos al instante. Además, los chicos podrán conocer más sobre los productos locales de la región y aprovechar para elegir souvenirs.

Choco museo

¡Una aventura de chocolate! Este es el lugar perfecto para aprender todo sobre el origen del chocolate de forma interactiva. Además, podrán participar de los talleres en donde ellos mismos prepararán su propio chocolate. Encuéntralo en la Calle Garcilaso 210.

Humedal de Huasao

Si tus hijos o tú son fans de “Los guardianes de la galaxia”, ¡asegura tu visita a este lugar! Un parque temático ubicado en el distrito de Oropesa, a 30 minutos de la ciudad de Cusco, en el que los chicos podrán conocer al famoso personaje de Marvel, Groot y gozar de una experiencia de película.

Sacsayhuamán

Otro de los atractivos turísticos más conocidos de Cusco es la fortaleza de Sacsayhuamán que, más allá de la maravillosa historia de su construcción, tiene espacio para disfrutar en familia y divertirse. Aquí, grandes y chicos pueden subir a los “toboganes de piedra” y disfrutar de una tarde divertida.

Tómate un break en Tierra Viva Valle Sagrado

El lugar perfecto para recargar energías y continuar con el viaje en familia. Nuestro Hotel Tierra Viva Valle Sagrado te espera para sorprenderte con el maravilloso paisaje que lo rodea. Está ubicado en Urubamba, a 50 minutos de la ciudad de Cusco. Aquí, los más pequeños podrán realizar diferentes actividades como alimentar a las alpacas bebés, compartir una fogata en familia y disfrutar de una tarde de spá.

Stand Up Paddle o Kayak en Piuray

Para esta actividad, es probable que necesites un día completo, pero vale la pena totalmente. En la laguna Piuray, podrás complacer a tus hijos haciendo Stand Up Paddle o Kayak, siempre acompañados. Y luego del paseo, conocerán sobre la diversidad de productos y comida local.

Viaje en tren

Para los niños, la parte más divertida del viaje a Machu Picchu tal vez sea el recorrido en tren. ¿Te imaginas la emoción de tus hijos al ver un tren y tener la posibilidad de viajar en él? Para que puedan disfrutar al máximo, es ideal que reserven tickets en el tren turístico con vista panorámica; así podrán ver y aprovechar todo el paisaje.

Machu Picchu

¡Sueño cumplido! A pesar de que tus hijos sean pequeños y, probablemente, no entiendan mucho sobre la ciudadela, es un destino imperdible. Solo habría que estar preparado para ayudarlos a continuar cuando se sientan cansados. Además, puedes aprovechar la vista para tomar una divertida foto en familia. Y, para finalizar el recorrido familiar, puedes descansar en nuestro Hotel Tierra Viva Machu Picchu.