12 marzo, 2019

Arequipa, Cusco y Puno: unas vacaciones por el sur de Perú

Montañas, lagos, preciosas ciudades, volcanes, cañones, historia, mucha historia. El sur de Perú cuenta con lugares apasionantes en los que perderte en la naturaleza y empaparte con la historia de nuestros antepasados.

Hoy, te llevamos en un recorrido por tres de los grandes departamentos de esta zona de nuestro país: Arequipa, Cusco y Puno, una ruta muy común que fascina a los turistas que llegan a visitarnos.

Cusco

El destino por excelencia para todos los que viajan a Perú. Nuestra Maravilla del Mundo, Machu Picchu, es solo el principio de todas las aventuras que te esperan en Cusco: desde nevados de más de 5000 metros de altitud hasta montañas de colores, lagos con aguas cristalinas y lugares arqueológicos perfectamente conservados desde la época inca. Cusco es un lugar que enamora a todo aquel que lo pisa, que se queda grabado para siempre en tu memoria y al que querrás volver una y mil veces.

Si te encuentras en Lima, puedes llegar en bus en un viaje de aproximadamente 24 horas… ¡sí, has leído bien, 24 horas! Pero también puedes hacerlo en avión, a un precio económico y en un trayecto que dura tan solo 1:35 horas.  

Arequipa

Nos despedimos de Cusco para llegar, por tierra o aire, hasta Arequipa. La Ciudad Blanca, hogar del Misti y del Cañón del Colca, nos espera a 2,335 metros sobre el nivel del mar.

Arequipa es el escenario perfecto para disfrutar tanto de la naturaleza como de la ciudad. Aquí podrás visitar el Colca, uno de los cañones más profundos del mundo, ver volar al cóndor (el ave no acuática más grande del planeta), escalar el Misti, un volcán activo, observar una momia (Juanita) con más de 550 años de antigüedad, explorar el Convento de Santa Catalina, un antiguo convento del virreinato, degustar increíble gastronomía de Arequipa… ¡Los días se te quedarán cortos!

Desde Cusco, puedes llegar a Arequipa en transporte aéreo o terrestre. Hay infinidad de compañías de bus que realizan este recorrido de más de 10 horas en el que atravesarás por paisajes que te dejarán con la boca abierta. En avión, el vuelo directo es de una hora, aunque la oferta es más limitada y los pasajes son menos económicos.

Puno

Llegamos a la meta de nuestro tour por el sur de Perú visitando Puno, el mágico escenario del Lago Titicaca. Este es el destino perfecto para relajarte después de unas semanas de ajetreado viaje. Si cuentas con varios días para estar en esta ciudad, te recomendamos pasarlos en el lago navegable más alto del mundo: alójate en una de sus islas con familias locales y disfruta de una de las noches más estrelladas que verás en tu vida. El cierre perfecto para unas vacaciones, ¿no crees?

Para llegar a Puno desde Arequipa, puedes hacerlo en bus, en un trayecto más corto que los anteriores (5:30 horas). La opción del avión, por su parte, solo existe con escala en Lima o Cusco y llegando a Juliaca, a una hora de Puno, por lo que no merece la pena utilizar este medio de transporte.

En cada una de estas ciudades, te estaremos esperando en nuestros hoteles Tierra Viva, con todas las comodidades para hacer de tu viaje la mejor experiencia. ¿Quieres conocerlos? Entra aquí y descubre todos los detalles de cada uno de ellos.