Se acerca el verano y no hay mejor plan para una escapada de fin de semana que visitar las playas al sur de Lima. Ya sea para surfear o para disfrutar de una día de sol y mar, en la capital peruana encontrarás una gran variedad de playas para todos los gustos. ¡Conoce algunas de ellas con nosotros!
Playa de El Silencio
A tan solo 38 kilómetros al sur del distrito de Miraflores encontrarás una de las playas más famosas del conocido como sur chico. Se trata de El Silencio, una playa con arena gruesa y aguas calmadas ideal para pasar un día de relax.
En verano, es una de las favoritas de los limeños, por lo que te recomendamos ir temprano para agarrar un buen sitio o, si lo prefieres, puedes visitar otras playas cercanas como Señoritas o Caballeros, situadas a poco más de dos kilómetros de El Silencio.
Balneario de Punta Hermosa
Unos cinco kilómetro al sur de El Silencio se encuentra el Balneario de Punta Hermosa, el cual está formado por diferentes playas, todas ellas muy agradables. La principal es Playa Blanca, una playa muy extensa con fina y blanca arena que cada verano recibe a cientos de personas que van a pasar el día o alquilan alguna de las casas que se encuentran situadas cerca al mar.
Este balneario está repleto de restaurantes en los que probar los típicos platos marinos de Perú, como la Trattoria Don Angelo, uno de los más concurridos de la zona. Además, Punta Hermosa es el destino preferido de quienes buscan una noche de fiesta cerca al mar.
Playa Santa María
A 50 kilómetros al sur de Miraflores se encuentra Santa María, una hermosa y extensa playa de arena fina en la que encontrarás exclusivas casas de veraneo de los limeños más apoderados.
Sus aguas son muy tranquilas, por lo que es perfecta para acudir con niños. Además, en uno de los extremos de la playa encontrarás una pequeña cala en la que se encuentra situado el restaurante El Cangrejito, con excelente comida y preciosas vistas al Pacífico.
Balneario de Pucusana
El Balneario de Pucusana es el escenario perfecto para los aficionados a la pesca y al submarinismo. Se encuentra formado por varias playas y por la Isla Galápagos, de acceso restringido.
Al ser un pueblo de pescadores, Pucusana ofrece una gran variedad de restaurantes en los que disfrutar de un buen ceviche, un arroz con mariscos o cualquier otro plato marino que se te antoje.
Balneario de Asia
Desde hace unos años, Asia se ha convertido en una de las zonas más exclusivas de todo el litoral peruano. Las familias más acomodadas de la capital cuentan con lujosas casas de veraneo en este distrito en el que podrás encontrar alrededor de 25 playas diferentes, buenos restaurantes y un gran abanico de opciones para salir de fiesta.
Además, existen empresas que ofrecen servicios de deporte de aventura como cuatrimotos o clubes privados en los que pasar un día de relax.
¿Estás planeando tu próximo viaje a Lima y aún no tienes alojamiento? ¡Te esperamos en nuestros hoteles de Miraflores! Cercanos a restaurantes, al mar y a los mejores atractivos turísticos de la ciudad. Conócelos y reserva una habitación aquí → www.tierravivahoteles.com/es/