Visita las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu

La ciudadela de Machu Picchu es una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Atrae a miles de turistas todos los días, quienes viajan desde distintas partes del mundo para cumplir el sueño de conocer la ciudad perdida de los incas y vivir una experiencia única. Actualmente, la entrada general a la ciudadela de Machu Picchu permite el ingreso por 4 horas en el horario de 06:00am a 02:00pm. En el siguiente blog te contaremos todo lo que necesitas para acceder a esta gran aventura.

Montaña Huayna Picchu

Su significado en quechua es Montaña Joven, y es la montaña más conocida ya que forma parte de famosa postal de la ciudadela de Machu Picchu. En los últimos años, esta montaña se ha vuelto muy conocida, tanto así que te recomendamos obtener tus entradas con meses de anticipación, especialmente durante la temporada alta y feriados. La entrada a la montaña se divide en 2 horarios: a las 7am y a las 10am; y la capacidad es de tan solo 200 entradas por turno. Podrás realizar la visita regular a la ciudadela y luego, dependiendo del horario de tu entrada, acceder a la Montaña Huayna Picchu. Aquí deberás firmar un libro de visitas para dar inicio a esta aventura.

Al subir la montaña, tienes la opción de tomar 2 rutas, una corta de aproximadamente 1 hora de camino, y una larga que puede durar entre 3 a 5 horas dependiendo de tu ritmo de caminata. Durante el ascenso podrás ver diferentes ruinas incas y subir por tramos como “La escalera de la muerte”, que cuenta con 183 metros de escalones hechos de piedra durante la época inca.

Montaña Machu Picchu

Su significado en quechua es Montaña Vieja y no se aprecia en la postal de Machu Picchu, pero cuenta con una vista más amplia de la ciudadela ya que tiene mayor altitud a comparación de la Montaña Huayna Picchu. Tiene una dificultad baja y puede demorar aproximadamente 2 horas en subir y 1 en bajar. Te recomendamos visitar esta montaña si viajas con niños, ya que es un recorrido mucho más fácil y con menos turistas. La mejor época para visitarla es entre Abril y Noviembre, ya que no es temporada de lluvia.

De igual manera, cuenta con 400 entradas en los mismos horarios que la Montaña Huayna Picchu; pero, a comparación de la primera, es mucho más fácil adquirir entradas y muchos turistas la usan como opción en su segunda visita a la ciudadela de Machu Picchu.

Luego de este maravilloso recorrido, podrás disfrutar de una ducha fresca y un merecido descanso en nuestro hotel Tierra Viva Machu Picchu antes de retornar a la ciudad del Cusco.