17 febrero, 2020

Disfruta de un full day a Ica desde Lima

Ica, también conocida como la ciudad del eterno sol, está ubicada aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Lima. Es un “must” de todo viajero que visita Lima. En el siguiente blog, te contamos algunas cosas que puedes hacer en un full day a Ica.

Antes de empezar, disfruta de un desayuno buffet en cualquiera de nuestros Tierra Viva Miraflores. Para salir de Lima hacia la bahía de Paracas, en el distrito de Pisco demorarás aproximadamente 3 horas. Cuando llegues, subirás a un deslizador (bote) para visitar las Islas Ballestas, donde conocerás la península de Paracas y el famoso “Candelabro”.

Al llegar a las Islas Ballestas, podrás disfrutar de la hermosa vista y las diferentes especies que habitan ahí, como lobos marinos, pingüinos y aves. El bote se acercará a una velocidad mínima para que puedas tomar fotos y videos del lugar. Finalmente, regresarás a la bahía de Paracas para que puedas acceder a un snack o a comprar recuerdos hechos por los pobladores que habitan en los alrededores.

Puedes continuar el recorrido hacia la ciudad de Ica, donde, normalmente, se realiza una visita a dos de los viñedos más importantes. Primero, el viñedo de Tacama, construido en el siglo XVI, donde se produce vino y nuestra bebida nacional, el Pisco. Una vez ahí, podrás realizar un tour para conocer el proceso de preparación de estas bebidas nacionales. Luego; el segundo viñedo: la bodega artesanal El Catador, donde podrás aprender más sobre la preparación y degustación del vino y Pisco.

Una vez finalizado el tour de viñedos, dirígete hacia el oasis de la Huacachina, el único oasis natural de Sudamérica. Aquí podrás disfrutar de una aventura inolvidable y recorrer las dunas de este desierto en carros areneros en un tour de aproximadamente 1 hora. Durante el recorrido, se realizan diferentes paradas para que disfrutes de la vista y para que puedas practicar sandboarding y deslizarte desde la cima de las dunas. Te recomendamos realizar esta actividad durante la puesta de sol, para que puedas apreciar la maravillosa vista y tomarte fotos increíbles.

Al finalizar el día lleno de aventura, regresa hacia la ciudad de Lima para descansar, tomar un baño y disfrutar de las instalaciones de nuestros hoteles Tierra Viva.