Viajar es recorrer hermosas ciudades, explorar paisajes de ensueño, degustar deliciosa gastronomía… pero ¡también disfrutar de la noche en los diferentes destinos del mundo! La noche limeña tiene opciones para todos los gustos y cualquier día de la semana puedes encontrar un lugar en el que tomar unos tragos y bailar hasta el día siguiente.
Si quieres conocer los mejores rincones de la noche limeña, ¡aquí te dejamos algunos de los clásicos de nuestra capital!
Hotel Bolívar
Hablar de fiesta en Lima es casi sinónimo de hablar de pisco sour y el Hotel Bolívar es el máximo representante de este trago. Cada día, cientos de peruanos y extranjeros visitan este hotel del centro de Lima para probar el famosísimo Pisco Sour Catedral. Un consejo: aunque te encantará su sabor, ¡cuidado con la cantidad que tomas, porque los pisco sour son traicioneros!
Cala
¿Qué mejor que tomar un buen cocktail con vistas al mar? En plena Costa Verde de Barranco, con las olas chocando contra sus paredes, se encuentra Cala, un local que por el día funciona como restaurante y por la tarde y la noche como bar-discoteca. Buenos tragos, buena música, buena comida y vistas increíbles, ¿qué más se puede pedir?
Del Carajo
Si de verdad quieres disfrutar del ritmo de la música peruana, tienes que ir a Del Carajo. Esta típica peña criolla cuenta con actuaciones en vivo de diversos artistas de nuestro país. Aquí, con unas buenas cervezas, dejarás la vergüenza de lado y aprenderás a mover tus pasos al más puro estilo de Perú.
BarBarian
Los aficionados a la cerveza tienen una cita con BarBarian, un bar situado en el turístico distrito de Miraflores. Cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales elaboradas por ellos mismos y con sabores tan peruanos como la chicha de jora o el camu camu. ¡El lugar perfecto para empezar una noche de fiesta!
Antigua Taberna Queirolo
Uno de los grandes clásicos de Lima es la Antigua Taberna Queirolo, un lugar cuya historia se remonta a 1880 y el bar perfecto para pasar la tarde entre piqueos y tragos. Entre sus clásicos, no te puedes perder el sándwich de jamón del país y el chilcano. ¡Los auténticos sabores de Perú están en esta mítica taberna!
Juanito
Y si hablamos de clásicos, no podemos dejar de mencionar a Juanito, un bar del mismo corte que Queirolo, pero situado en plena Plaza de Armas de Barranco. Desde hace 80 años (con un pequeño parón tras la muerte de su creador), Juanito es el bar emblema del barrio más bohemio de Lima. Aquí encontrarás comida criolla, deliciosos chilcanos y sándwiches y, sobre todo, muy buen ambiente siempre acompañado por el sonido de una guitarra con ritmo peruano.
Sargento Pimienta
Otro de los grandes íconos de la noche barranquina (y limeña) es Sargento Pimienta, una discoteca que te sorprende cada día con un estilo diferente: si quieres aprender unos pasos de salsa, visítala los martes, si prefieres el rock, este es tu lugar perfecto de jueves a sábado. El excelente ambiente y la buena música (a veces en vivo) son las grandes características de Sargento Pimienta.
Y para un buen descanso después de una larga noche de fiesta, ¡te esperamos en Tierra Viva Hoteles! Comodidad, privacidad y un buen desayuno buffet para recomponer fuerzas te esperan en nuestro tres hoteles de Lima. ¿Quieres conocerlos? ¡Entra aquí!