La “Ciudad Blanca” es uno de los destinos más visitados en Perú. Un lugar lleno de historia y maravillosos lugares que debes conocer. En este blog, te recomendamos un city tour que no te debes perder en tu próximo viaje a Arequipa.
La Catedral de Arequipa
La Catedral de Arequipa, ubicada en la Plaza de Armas, a pocas cuadras de nuestro hotel Tierra Viva Arequipa Plaza, fue construida en sillar con setenta columnas con capiteles corintios. Es conocida por el famoso órgano de Loret, de origen belga. Se caracteriza por no tener fachada frontal, sino lateral. Además, es la única iglesia en el mundo que posee en su interior una escultura del demonio que, para el mundo católico representa la victoria de Dios frente a la derrota del diablo.
La Mansión del Fundador
Otro atractivo turístico para visitar en la Ciudad de Arequipa es La Mansión del fundador. Una casona ubicada a 20 minutos del centro de Arequipa, en el poblado de Huasacache. Este inmueble le perteneció al fundador de Arequipa, Don Manuel de Carvajal. Ahí podrás disfrutar de sus instalaciones: patios interiores, zona de capilla, comedor principal, etc. Todas ellas con distintivos de la época colonial. La entrada a la mansión tiene un costo de S/.15 y puedes ingresar en el horario de 9:00am a 5:00pm de lunes a domingo.
Molino de Sabandía
Es considerado una joya de la arquitectura rural Arequipeña. Se encuentra ubicado en el distrito de Sabandía, a 20 minutos de la ciudad de Arequipa. Aquí podrás observar la diversidad de flora como árboles con más de 100 años de antigüedad, una colección de cactus, plantas locales; y parte de su fauna como: el toro de pelea Arequipeño, llamas, alpacas, gallos y demás aves locales. ¡imposible perdérselo!