Las ricas tierras de la costa peruana son las responsables del trago bandera de nuestro país: el pisco. Esta bebida, hecha a base de uvas, es el alcohol principal de muchos de los más deliciosos cócteles peruanos. Hoy, en el Día Nacional del Pisco, te dejamos con algunos de los mejores lugares de Lima para disfrutar de este maravilloso trago. ¡Salud!
Hotel Bolívar
Un clásico de nuestra capital es el Hotel Bolívar y su conocido Pisco Sour Catedral. La creación de este trago se remonta a la primera mitad del siglo XX y hasta el día de hoy atrae a turistas y famosos de todo el mundo. No hace falta que te estés hospedando en el hotel para disfrutar de este cóctel: solo tienes que acudir a su bar y pedir un Pisco Sour Catedral. Además, ¡puedes beberte el trago con unas preciosas vistas a la Plaza San Martín!
Museo del Pisco
¿Qué mejor lugar para celebrar este día que un espacio dedicado completamente al pisco? A tan solo unos pasos de la Plaza de Armas de Lima y, también, en el turístico barrio de Miraflores, encontrarás el Museo del Pisco, en el que podrás pedir desde los clásicos pisco sour o chilcano hasta otros tragos más exóticos. Además, podrás acompañar los cócteles con platos típicos de nuestra gastronomía. ¡Un lugar perfecto para deleitarte con los sabores del Perú!
Huaringas
Entre la gran oferta de bares que encontrarás en el distrito de Miraflores, donde se encuentran nuestros tres hoteles Tierra Viva, el Huaringas se abre paso por su cóctel más aclamado: el maracuyá sour. La fruta de la pasión es el complemento perfecto para el pisco y en Huaringas, sin ninguna duda, conocen la técnica perfecta para prepararlo. Si te gusta arriesgarte con sabores nuevos, este es tu lugar.
Antigua Taberna Queirolo
La Antigua Taberna Queirolo es de esos bares que respiran tradición y costumbre. Se encuentra en Pueblo Libre, un distrito limeño poco turístico pero que guarda el encanto de los barrios tradicionales de nuestra capital. La taberna es perfecta para ir a pasar una tarde entre cócteles, comidas típicas y buenas conversaciones con los peruanos que visitan el lugar.
Ayahuasca
Lo primero que te llamará la atención del bar Ayahuasca es su ubicación: una impresionante casona republicana de finales del siglo XIX que te dejará con la boca abierta. En su interior encontrarás un lugar con buen ambiente, buena música y una excelente carta de tragos en la que el pisco es el auténtico protagonista. Si quieres probar algo nuevo, deja de lado los clásicos y atrévete con uno de sus macerados.
¿Ya te estás imaginando con un cóctel de pisco en la mano? Solo un último aviso: ten cuidado porque la dulzura de estos tragos los hace parecer suaves, pero el porcentaje de alcohol es alto.
Si estás buscando un lugar donde pasar tus días en Lima, te invitamos a conocer nuestros hoteles de Miraflores, cerca a diversos atractivos turísticos de la ciudad.