El éxito de la comida peruana es, en gran parte, debido a la gran diversidad de sus platos. Visites el lugar que visites en nuestro país, encontrarás nuevas opciones de comida que probar. Una de las más exitosas es la comida arequipeña, que podrás degustar en sus clásicas picanterías.
Si tienes planeado un viaje de trabajo a Arequipa, separa un hueco en tu agenda y prepara tu paladar para probar algunos de los platos más deliciosos de nuestro país.
Rocoto relleno
El plato más típico de Arequipa es el rocoto relleno acompañado de pastel de papa. Este plato se hace rellenando el rocoto de carne picada, queso, huevos cocidos y aceituna. Para los temerosos del ají, aclaramos que esta elaboración no es para nada picante.
Dónde comerlo: en la Picantería La Capitana (Los Arces, Cayme) encontrarás uno de los rocotos más deliciosos y contundentes de toda la ciudad.
Ocopa arequipeña
Si te gusta la ocopa tradicional, tienes que probar la arequipeña. Este típico plato peruano hecho a base de papa cocida se acompaña en Arequipa con una deliciosa salsa de ají huacatay.
Dónde comerlo: La Nueva Palomino (Pasaje Leoncio Prado, 122), con más de 100 años de antigüedad, es uno de los lugares más conocidos para probar este plato ya que elaboran la salsa con una piedra de moler conservada desde los inicios del restaurante.
Chupe de camarones
Otro de los grandes típicos de la cocina arequipeña: una sopa cuyo ingrediente principal son los camarones que van acompañados con una gran cantidad de ingredientes como choclo, papa, huevo y queso fresco.
Dónde comerlo: en La Lucila (Grau, 147), un lugar que respira pasión por la comida, encontrarás una gran versión de este plato, así como platos del día.
Cuy chactado
Quizá el plato que más cuesta degustar a los turistas extranjeros que llegan a Perú. Se trata de un conejillo de indias que se sirve entero, abierto por la mitad y frito en abundante aceite tapado con una piedra.
Dónde comerlo: otro buen plato para degustar en La Lucila.
Adobo
El cerdo es la base de este guiso con el que muchos habitantes de la zona recargan energías desde primera hora de la mañana.
Dónde comerlo: Sabor Caymeño (Plaza Cayma 112). Esta picantería tiene más de 70 años y es especialista en recibir a aquellos que tienen hambre después de una fiesta. Por esta razón, abre a altas horas de la madrugada.
Queso helado
Probar los postres también es imprescindibles en un viaje a la Ciudad Blanca. Entre todos destaca el queso helado, un plato que, lejos de lo que su nombre indica, no lleva queso.
Dónde comerlo: en numerosos puntos de la ciudad encontrarás puestos callejeros en los que venden este delicioso postre.
Si eres de los que prefieren probar un poco de todo, tienes que pedir un Americano. Se trata de un plato en el que vienen pequeñas cantidades de los platos más típicos de Arequipa. La Benita (General Morán 118 A) y Tradición Arequipeña (Avenida Dolores, 109) son algunos de los buenos lugares para probar este combo.
Y, por supuesto, para acompañar tus platos pide siempre una chicha morada o chicha de jora, hechas a base de maíz. Para cerrar y hacer una buena digestión, pide un anís Nájar.
Si estás buscando dónde alojarte, te esperamos en Tierra Viva Arequipa Plaza con las mejores comodidades para tu viaje de negocios: desayuno buffet incluido, WIFI gratis, sala de computadoras… ¡Reserva aquí!