7 mayo, 2019

Un paseo por el lado boliviano del Lago Titicaca desde Peru

Entre Perú y Bolivia existe una de las fronteras naturales más bonitas y sorprendentes del mundo: el Titicaca, una gran masa de agua de 56000 km², que, además, es el lago navegable más grande del mundo.

Aunque el lado peruano del Lago Titicaca nos tiene totalmente enamorados, hoy queremos hablar del territorio de nuestro país vecino, Bolivia. Si viajas a Puno y quieres visitar el lago, puedes aprovechar para cruzar la frontera y verlo desde el otro lado. ¿Quieres saber más sobre qué parte boliviana conocer y cómo llegar hasta ella? ¡Aquí te lo contamos todo!

 

¿Qué visitar en la parte boliviana del Lago Titicaca?

lago_titicaca_boliva_tierra_viva_hoteles_3

Entre la gran cantidad de islas que forman el Lago Titicaca, en Bolivia destaca la Isla del Sol. Se trata de un lugar con mucha historia, ya que la mitología dice que de aquí salieron Manco Cápac y Mama Ocllo, quienes más tarde llegarían hasta Cusco para fundar el gran Imperio Inca.

Durante el Tahuantinsuyo, esta isla era un templo con vírgenes dedicado al dios Inti (Sol). La huella inca se ve reflejada en varias partes de la isla: desde los andenes de agricultura, que aún se conservan, hasta los impactantes lugares arqueológicos como la Roca de Puma, el templo de Pilcocaina o la Ciudad Sumergida.

Además, la isla es el destino perfecto para los amantes del trekking, ya que cuenta con rincones increíbles para disfrutar de caminatas, de la naturaleza y, por supuesto, de unas vistas inimaginables.

Y si hay algo en lo que concuerdan todos los turistas que visitan la isla es que los atardeceres en este lugar son de los espectáculos más bonitos que nos ofrece la naturaleza. Así que, si tienes tiempo, ¡no dudes en pasar una noche en esta isla!

Si quieres explorar más allá de la Isla del Sol, visita la Isla de la Luna. Se trata de un lugar mucho menos turístico pero con mucho encanto. Aquí podrás ver cómo es el día a día de las comunidades originarias del Lago Titicaca y compartir una gran experiencia con ellos.

 

¿Cómo llegar a la Isla del Sol y de la Luna desde Puno?

lago_titicaca_boliva_tierra_viva_hoteles_2

Si te encuentras en Puno y quieres visitar el lado boliviano del Lago Titicaca, ¡lo tienes muy fácil! Solo deberás desplazarte hasta Copacabana, en un viaje en bus que dura alrededor de tres horas. Una vez en Copacabana, dirígete al puerto, desde donde salen los barcos con destino a estas dos islas.

Además, si tienes tiempo, te recomendamos dar un paseo por Copacabana. Visita su mercado, prueba su deliciosa gastronomía y tómate una cerveza con vistas al lago navegable más alto del mundo. ¡Es un pueblito pequeño pero estamos seguros de que te encantará!

Tanto el lado peruano como el boliviano del Lago Titicaca tiene lugares hermosos y con mucha historia por conocer. ¡Visita los dos y cuéntanos cuál es tu preferido! Nosotros te esperamos en nuestro Hotel Tierra Vivo Puno Plaza, para que puedas descansar y continuar con la aventura.