Lucre: la fábrica textil y los mejores postres del Cusco

La fábrica textil de Lucre, pese al paso del tiempo, permanece intacta a como llegó de Europa en 1861. Decenas de máquinas, bobinas, hilos… se mantienen como fantasmas de una época en que la fábrica llegó a ser la mejor textilera de América. Toda esa ingeniería de acero, de más de 300 toneladas de peso, fue cargada a lomos de varias miles de mulas desde la costa arequipeña a este pequeño pueblo de Cusco. Además, su microclima ha permitido que los productos de su campo sean de primera calidad y que en él se puedan consumir los mejores derivados lácteos y postres del Cusco, como en Dulce Nevada. En esta tienda y granja a la vez, se pueden contemplar miles de vacas de todos los diseños que los dueños han ido coleccionando de sus viajes por el mundo.

Datos útiles

  • Ubicación: a 26 km de Cusco se encuentra Huacarpay desde donde se toma un desvío de 4 kilómetros hasta Lucre, pasando junto a la laguna de Huacarpay (30’ del Cusco).
  • Altura: 2,900 msnm.
  • Dirección de Dulce Nevada: avenida 27 de noviembre, frente a la Plaza de Armas.
  • Fábrica textil: las agencias no ofrecen esta visita. Se puede contratar un vehículo por unos 75 soles. En la fábrica se solicitará la visita a la seguridad de la misma.
  • Tip: antes de llegar a Lucre se encuentra la laguna Huacarpay, un importante centro de concentración de aves andinas y migratorias.

lucre-fabrica

posthead:
Default
category:
BLOG
portfoliostyle:
Small Thumbnails
dsq_thread_id:
1640074326

PLEASE, INSERT YOUR INFORMATION

Contact Info

Corporate Offices
Av. Benavides 1579, Oficina 303 Miraflores, Lima 18 Lima - Perú Phone/Fax: (511) 370 9080 info@tierravivahoteles.com blog.tierravivahoteles.com